miércoles, 16 de octubre de 2019

Presentación de mi Blog

En esta entrada mi objetivo es presentar el tema que mi blog abarcará en las próximas publicaciones. Mi tema elegido es el de "Lugares de memoria histórica de la Guerra Civil" y por ello mis entradas tratarán sobre lugares, edificios emblemáticos y sucesos significativos durante la Guerra en el ámbito regional. Con esto, mi intención será la de mostrar al público mediante mi blog, tanto la historia de la Región de Murcia durante este episodio tan importante de la historia de nuestro país, tratando algunos de los episodios que me parezcan significativos, como dar a conocer la utilidad que durante esta guerra tendrán ciertos lugares y edificios de la región con los que aún convivimos a día de hoy. Con el objetivo también de ponerlos en valor y servir de memoria de los caídos en esta cruenta guerra que enfrentó a las dos Españas, la nacional y la republicana durante tres largos años entre 1936-1939.


Para terminar con esta presentación de mi tema comparto este vídeo sobre la ciudad de Murcia durante la Guerra Civil:

[ vídeo de https://youtu.be/h0N5S_LQN0s ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario